El 2017 puede traer bienestar psicológico, si adquieres ese compromiso contigo misma. Es verdad que esta frase parece fácil, pero no lo es, por que conlleva constancia y autocuidado.

APRENDER

El 2017 puede ser el año que decidas aprender a pensar de una manera que te haga menos daño y te permita vivir la vida de una manera tranquila. Esto, en parte, se consigue eliminando el filtro negativo y decidiendo cambiar la óptica desde la que ves las situaciones.

DISFRUTAR

El 2017 será ideal para que intentes acercar a tu vida gente que te haga reír y disfrutar. Esta gente sigue abundando, aunque a veces se hable más de las personas tóxicas e, incluso, pueden ser personas de las que te has distanciado pero que te hacían disfrutar. A su vez aleja, física y, sobre todo, psicológicamente, a quién hace sentirte cansado y te hace daño con sus palabras, aunque no sea su intención.

AMAR

El 2017 puede ser tu año para amar. A veces, nos da tanto miedo mostrar nuestras emociones que, no dejamos que los demás entren en nuestra vida o, incluso, echamos a los que ya estaban. Los conflictos acumulados en las parejas hacen que se olviden de lo que se amaron y, dan rienda suelta a las emociones negativas. Por otro lado, las personas que no tienen pareja y, están empezando una relación, muchas veces ocultan sus emociones bajo otras, porque creen llevar acumulados tantos fracasos que no quieren vivir ni uno más.

GESTIONAR

El 2017 será uno de los mejores años si decides aprender a gestionar tus emociones. Ninguna es mala de por sí, pero si dejamos que estén descontroladas nos pueden hacer mucho daño. Es importante que, tengamos en cuenta que nuestras emociones dependen de nuestros pensamientos. De este modo, si cambiamos nuestros pensamientos cambiaremos nuestros sentimientos. A partir de ahí, hay multitud de herramientas para hacer que nuestras emociones no nos dominen.

ACEPTAR

EL 2017 puede ser genial si aprendes a aceptar, sin que eso signifique inmovilidad. El ser humano tiene la tendencia a querer cambiarlo todo y, hay veces, que esto es imposible. Hijos que intentan cambiar madres, hombres intentando cambiar mujeres, amigos deseando que sus amigos sean de otra manera y, personas deseando que su vida sea otra. Todas estas son dinámicas que, imagino,  alguna vez habréis vivido. Pues bien, si somos capaces de reconocer que esa forma de vivir nos está haciendo daño, habremos ganado mucho en ello. Las personas son cómo son y las situaciones también. Eso no significa que dejes que las cosas sigan igual, pero no intentado cambiarlas, sino modificando la forma en la que tú te relacionas con las mismas. Lo primero no es posible la mayoría de las veces, pero la segunda sí.

Deseo de todo corazón que, en el 2017,  te des a ti misma una oportunidad y hagas todo lo que consideres para sentirte mejor.

¡Gracias al 2016 por darme la oportunidad de seguir creciendo!

blog

Noticias relacionadas